Encuentra el tratamiento adecuado para tu cabello, ya sea puntual o para diario. Para ello tenemos suplementos vitamínicos, tratamientos corta duración, cepillos para cuidar tu cabello, etc
La clave de un pelo bonito está en un correcto cuidado de pelo.
Prelavado
Tan importante es hacer un buen lavado de pelo como cuidar los pasos previos a ese lavado. Estos serían los puntos fundamentales del ritual pre-lavado:
El cepillado previo antes de cada lavado. Es justo y necesario hacerlo siempre antes de lavar el pelo.
Tratamientos pre-lavado. La base de un cabello sano es un cuero cabelludo sano y ahí radica la importancia de usar tratamientos pre-lavado adaptados a las necesidades nuestro cuero cabelludo, al que debemos prestar la misma atención que a la piel de nuestro rostro. Hay mascarillas purificantes, exfoliantes de cuero cabelludo, pre-champús y hasta aceites prelavado. La clave está en elegir uno adaptado a las necesidades de nuestro cuero cabelludo –si es sensible, si tiene exceso de grasa o si está deshidratado y con picor– y utilizarlo según el modo de uso de cada uno de ellos. Aunque generalmente estos rituales pre-lavado suelen hacerse una vez a la semana.
Lavar bien el pelo
Lavar correctamente el cabello es otra de las grandes obsesiones que nos preocupan. Ese correcto lavado implica tener en cuenta todos estos aspectos:
Suele recomendarsedos aplicaciones de champú, poniendo en práctica la regla de 2/5, es decir, una primera aplicación rápida y una segunda en la que se deje actuar el champú entre 2 y 5 minutos.
La temperatura del agua también es importante. Lo mejor es un término medio: agua templada. Si el agua está muy caliente puede estimular la producción de las glándulas sebáceas. Y si está fría, no arrastra la suciedad.
Es importante dedicar tiempo al aclarado para que el pelo quede bonito y con volumen.
La importancia del acondicionador. Aunque no todo el mundo usa acondicionador después de cada lavado, es necesario hacerlo para evitar que las puntas se debiliten a la hora de desenredar el cabello, además de ayudar a reducir el encrespado y la sequedad.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades