La copa menstrual, también llamada copa vaginal, es un recipiente que se inserta en la vagina para recolectar la menstruación En nuestra web encontrarás las copas Enna.
Primera vez con la copa menstrual: ¿Cómo lo hago?
La primera vez con la copa menstrual, no dista mucho de todas las primeras veces: expectación, nervios, dudas. Muchas veces, tras el primer intento fallido de colocar la copa menstrual podemos sentirnos frustradas, torpes y un poco inútiles, pero todo lo contrario, simplemente estamos aprendiendo. Como en otras primeras veces, lo principal es estar relajada para que ese momento fluya y sea un poco más fácil.
Familiarízate con la copa menstrual
Cuando adquieras tu copa menstrual, no esperes a que te llegue la regla para abrirla. Coge tu enna cycle y mírala, tócala y nota como es. Practica el plegado, prueba si quieres primero con tus manos y puños. Lee el prospecto, coge el aplicador y la enna box. Una vez ya conozcas a la perfección la copa, puedes practicar la colocación de la copa menstrual unos días antes de que te venga el período, así tendrás un poco de práctica y cuando llegue el momento te sentirás menos insegura.
Es importante que estés relajada cuando introduzcas la copa menstrual en tu vagina, de lo contrario los músculos harán fuerza y será más difícil su introducción. Puedes mojarla con agua o gel íntimo para que deslice mejor.
Los 3 tipos de plegados de la copa menstrual
Antes de iniciar el proceso lávate bien las manos (y lava el aplicador si piensas utilizarlo).
Escoge la posición que te resulte más cómoda para introducirla: sentada en el inodoro con las piernas bien abiertas, de cuclillas o con una pierna apoyada sobre el váter.
Dobla la copa con el pliegue que te resulte más práctico e introdúcetela en la vagina con un ángulo de 45º direccionada hacia el ano.
Una vez dentro, da golpecitos con suavidad en la base de la copa o deslízala un poco hacia afuera para que se abra el aro superior y enna cycle haga el vacío.
La copas menstruales son de silicona y tienen distintas tallas según edad, partos, ejercicio, etc.
Si no sabes cual es tu talla entre en la siguiente pagina web, donde encontrarás una calculadora de tallas y te enviaran a tu mail la talla que necesitas.
https://ennawomen.com/es/enna-cycle/calculadora-de-tallas/
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades