Las toallitas oftálmicas limpiadoras ayudan a prevenir y tratar la aparición de problemas oculares ya que limpian, restauran y protegen la piel. Elimina las secreciones del párpado y pestañas asociadas a la blefaritis.
El ojo es el órgano que nos proporciona la visión. Su constante contacto con el medio lo expone permanentemente a todo tipo de agresiones físicas, químicas y biológicas capaces de producir molestias y patologías de distinta importancia, por lo que requiere de cuidados constantes para preservar su salud.
Es importante realizar un adecuado lavado ocular, destinado a mantener limpio el ojo y la zona periocular.
Es importante realizar un adecuado lavado ocular, destinado a mantener limpio el ojo y la zona periocular. Los lavados oculares son solo una parte de la higiene ocular, que abarca también todas aquellas técnicas destinadas a preservar el bienestar visual (normas posturales, ambientales, dietéticas, revisiones oftalmológicas, etc.).
Siempre que exista alguna molestia y se sospeche una posible patología ocular, debe realizarse, en primer lugar, el lavado de manos para llevar a cabo la limpieza de los ojos de manera inocua. Además, la limpieza de cada ojo debe realizarse por separado, de esta forma se evita el posible contagio de uno a otro. Se limpia desde el ángulo interno al externo de cada ojo hasta que quede limpio de secreciones, utilizando una gasa limpia o toallita oftálmica para cada párpado y para cada ojo.
Como limpiar los parpados
Algunos consejos para realizar una adecuada higiene diaria de párpados son:
Hacer uso de una toallita oftálmica o gasa húmeda con agua limpia.
Empezar la higiene desde el ángulo interno del párpado hacia fuera, dando mayor importancia a la base de las pestañas, lugar donde se acumula la secreción grasosa y detritos.
No usar soluciones caseras como manzanilla o llantén entre otros.
Estas medidas higiénicas ayudaran a mantener los ojos, y concretamente los párpados, en buenas condiciones, disminuyendo así la aparición de patologías oculares. Tener en cuenta estos consejos y el uso de productos oftálmicos adecuados, disminuye la frecuencia de aparición de afecciones oculares.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades